martes, 7 de julio de 2009

Mutua Madrileña

Cliente: Mutua Madrileña.
Marca: Mutua Madrileña.
Agencia: Tapsa (dentro del Máster Oficial en Publicidad de la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España).
Proyecto: Asignación final del Máster.

Objetivos de Comunicación:

- Visibilidad y Diferenciación del resto de aseguradoras mediante una asociación a unos valores y una propuesta de marca que consiga: fidelizar clientes actuales y captar nuevos.
- Campaña integrada de relanzamiento que trabaje la imagen de marca y comunique la acción promocional más importante del año.

Estrategia de Comunicación propuesta

Basándonos en la esencia misma de una mutua, presentamos a la Mutua Madrileña como un lugar donde gracias a todos los que están allí logramos beneficios para todos.

Es gracias a cada uno de los mutualistas que la integran que Mutua Madrileña puede hacer la diferencia como empresa y en las vidas de sus asociados. El enfoque de la comunicación cambia de la empresa a sus clientes, ellos son los protagonistas, y la empresa también, pues gracias a su estructura los mutualistas no le están pagando su dinero a un extraño, sino a ellos mismos y los demás mutualistas. Son beneficios que se revierten a cada uno de ellos según sea el caso.

Precisamente el ser una mutua es la mayor fortaleza reconocida a la Mutua Madrileña, y si le agregamos el componente del orgullo que sienten sus más fieles afiliados, tenemos a una empresa que aunque no sea la única en su género con dichas características sí puede capitalizar sobre estos hechos y diferenciarse de las demás a través del componente humano que constituye su esencia, su razón de ser.

En resumidas cuentas, se trata de destacar que juntos nos beneficiamos más porque somos una mutua, pero no cualquier mutua, sino una con una trayectoria, unos beneficios y unos mutualistas que hablan por sí solos.

Concepto Creativo

Claim de campaña: Todos para Todos

El resumen en tres contundentes palabras de todo lo que queremos transmitir sobre Mutua Madrileña en esta etapa: el saber que no estás sólo, que tu aporte es para tu beneficio y el de los demás, que tenemos necesidades compartidas y unidos las enfrentamos mejor, que la Mutua Madrileña está formada por gente como tú y como yo y por eso el sentimiento al pertenecer a ella no es igual que con las demás.

Key visual:

La parte gráfica de nuestras ejecuciones se basará en imágenes compuestas por muchas personas (los mutualistas). Es decir, si por ejemplo vemos un paisaje de una pradera con un sol éste estará formado por cientos de personas vestidas de diferentes colores que al verlas en conjunto forman la imagen deseada.

Es una manera directa de presentar el beneficio que estamos comunicando. Además, es una ejecución que reviste mayor empatía para el público más joven (entre 20 y 35 años), el cual es el más interesante para Mutua Madrileña.



Aquí presento los 3 artes propuestos: el institucional, uno enfocado a los seguros de automóviles y otro basado en la promoción. NOTA: los bocetos fueron realizados por mí mismo así que ruego disculpen el nivel de acabado (tengan en cuenta más que nada el concepto).










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